Una consola diferente GP2x

diciembre 4, 2006 at 6:52 pm (GP2x)

Recientemente me he comprado una consola GP2X, he de decir que no estoy para nada arrepentido. Me ha costado 160€ y con ella puedo oir mp3 y ogg, ver videoclips, fotos, y jugar a mis juegos favoritos y no he tenido que pagar 50€ por cada uno, ya que, la GP2X trabaja con codigo abierto. Esto significa que existen 1000les de juegos y emuladores, asi como, aplicaciones muy interesantes como las orientadas a red. GP2X viene con linux y un sistema de menus intuitivo y dispone de algunos extras como posibilidad de conectar la consola en red e incluso montarle un servidor web con apache y php. Lo primero que sorprende es su peso, es livianisima 193gr y al menos donde yo la he comprado en hardcoregamer me ha venido muy bien empaquetada.Decir tambien que como todo tiene sus desventajas, no esperes juegos comerciales ni expectaculares, aparte tiene algunos otros fallitos como por ejemplo en algunos juegos emulados el sonido no va perfecto y cuando se le estan agotando las baterias la consola empieza a volverse un poco loca. Para lo que yo la queria, programar para ella y estar entretenido en esos momentos que no estas en casa y no sabes que hacer, como por ejemplo un descanso en el curro :D, me ha servido bastante, y es que jugar al emulador de neo geo donde quieras es bastante disfrutable. El almacenamiento se lleva a cabo en targetas sd y para transmitir datos a la consola se utiliza el PC conectado por cable usb/mini usb, la alimentación son dos pilas aa un sistema un tanto anticuado, mi solucion fue comprar un cargador y 4 pilas en la misma pagina y por ahora no he notado diferencia en comodidad si se tratase de una bateria.En resumen una consola interesante si te gusta la emulacion y programar para ella, si no buscas juegos de ultima generacion y comerciales.
Recomendada.

Pagina oficial.

gp

———-

Algo para oir: You’re The Reason

2 comentarios

  1. asdher said,

    Que wapa está. A ver si pones los link’s jajaj. Un saludo

  2. kapirex said,

    Yo he descubierto la GP2X hace poco y es una pasada. Diría varias cosas:
    – sobre que vaya a pilas, a mi me parece una ventaja porque tener 2 pilas de repuesto es fácil de llevar y más barato que mantener una batería (la bateria de la PSP no dura un asalto)
    – el almacenamiento en tarjetas SD es un lujazo
    – sobre los emuladores, hay un montón de desarrolladores currando a base de bien que poco a poco iran mejorando para que cada vez más juegos vayan al 100%
    – como comentas, es una consola para trastear con ella (programacion) y recuperar juegos que hicieron época.

    Te diria un monton de cosas (en mi blog la GP2X tiene su sección). Saludos

Responder

