Fenix – Creando un videojuego .

diciembre 3, 2006 at 1:25 pm (Gamedev)

Hace algunos años me interese en la programación de juegos. No sabia por donde empezar y cogí lo primero que tenia a mano, el Visual Basic. Tarde poco tiempo en darme cuenta de que no se podía hacer mucho, o que para hacer algo más decente que un tres en raya con las caras de tus amigos necesitabas complicarte demasiado o buscar librerías externas, ademas de saber que el juego o chorrada que consiguieras crear no tendría salida sin pagar por ello. Decidí buscar un poco mas y encontré un lenguaje, un lenguaje orientado a crear juegos, ¡creado por españoles!, y ¡libre! observe que estaba basado en div el cual toqueteé cuando era mas joven, le fui cogiendo el gustillo y he de decir que su forma de programar lo hacen excelente para crear un videojuego o aplicación multimedia.

Esta en fase de desarrollo existen varias librerías que lo amplían pero básicamente esta diseñado para crear juegos en 2d y sin multijugador en red, aunque como he dicho existen librerías que lo amplían.
Cada elemento del juego es tratado como un proceso aparte por lo que protagonista, escenario, medidor de energía tiene su gráfico, su posición en pantalla y todas las variables que se te puedan ocurrir así como bastantes métodos para interactuar entre ellos de una forma fácil de entender.

¿Qué se necesita para empezar?

Primero que nada necesitaras el compilador y el interprete (recomiendo la 0.84).
El compilador pasará el código a código dcb que luego sera leído por el interprete en la plataforma correspondiente, un editor de textos que te enlace al compilador (IDE) esto ya depende del sistema operativo donde vayas a programar. Recomiendo el fpad o el flamebird2 para que resulte más cómodo, y un empaquetador de gráficos para poder tratarlos cómodamente, altamente recomendado el fpgedit para Windows. Para linux puedes también hacerlo siempre con el propio fpg que viene con fenix incluido.
Aclarar que un programa compilado puede ser interpretado donde tal interprete exista por ejemplo: Windows, Linux, Zetaos, Dreamcast, GP2x, GP32…también comentar que existe un paquete no oficial con muchas utilidades, ejemplos manuales y herramientas llamado fenixpack

pagina oficial.
¿Alguna pregunta? foro oficial.
manual completísimo.

Algo para oír: Love Don’t Let Me Go

Technorati Tags: , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: